México.- Un nuevo homicidio conmociona a los habitantes de Michoacán, pues en la mañana de este lunes 28 de octubre se reportó el hallazgo sin vida de Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija y quien previamente había sido reportado como desaparecido.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo del también excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal fue abandonado sobre una calle del fraccionamiento Campestre, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres.
Te puede interesar: Sheinbaum acusa que armas usadas en enfrentamientos en Guerrero provienen de EU
Hasta el sitio arribaron elementos de policía y equipos paramédicos, quienes confirmaron que el funcionario ya no contaba con signos vitales y que el deceso se dio debido que recibió varios disparos de arma de fuego.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD en Michoacán, lamentó la desaparición y muerte de Aurelio Santos, quien fuera presidente municipal de Cotija, del 2018 al 2021, pues en rueda de prensa manifestó:
Nos causa consternación su muerte. Sin duda que es una noticia que lamentamos y desde este espacio, también exigimos a las autoridades que puedan esclarecer pronto este terrible asesinato de nuestro compañero Aurelio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ocampo Córdova lamentó que este crimen sea parte de una serie de acontecimientos que suceden en todo el país, donde las cifras de muertes de funcionarios y exfuncionarios siguen en aumento, por lo que exhortó a que se investigue y atienda la situación:
Y que se suman a una larga de muchas personas que han perdido la vida. Espero y tengo confianza en que pronto se tenga una investigación y que tengamos resultados muy pronto, para saber qué es lo que le sucede a Cotija. Hay un estado de ingobernabilidad, me parece también que en ausencia de un presidente no se esté atendiendo el tema y se esté nombrando un gobierno provisional.
Finalmente, se espera que las autoridades en el estado de Michoacán adelanten las respectivas investigaciones para identificar y capturar a los implicados en el asesinato de Aurelio Santos Contreras.