Guerrero. La violencia y homicidios en contra de funcionarios y otros perfiles políticos continúan en el país, y para muestra, el asesinato ocurrido en Guerrero, donde la víctima fue uno de sus presidentes municipales.
Este fin de semana personal de la Fiscalía General de Guerrero confirmó la muerte de Acacio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, quien llevaba días desaparecido luego que se le reportó como víctima de secuestro.
Según el comunicado, el edil fue privado de su libertad el pasado jueves mientras se encontraba en la colonia Guadalupe anexo de Alacatlazala. A partir de ello las corporaciones activaron un operativo para localizarlo, a la par que se abrió la debida carpeta de investigación.
Te puede interesar leer: Desaparecen dos jóvenes en San Luis Potosí; familiares exigen ayuda a las autoridades
Es hasta este fin de semana que se reportó que Flores Guerrero fue asesinado, luego que su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás de una camioneta, la cual estaba estacionada sobre el viaducto de la carretera Tlapa-Marquelia, en la localidad de Alacatlazala.
Trasciende que este jueves 20 de junio fue agredido y secuestrado por presuntos pobladores, esto luego que visitó la comunidad de Alacatlazala para inaugurar obras, junto a otros funcionarios del Ayuntamiento.
Ante el caso la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado en el que e detalla que: “agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes”.