México. Rumbo al 2024, un año en que estarán en juego diversos puestos públicos, entre ellos el de mayor rango que es el de la Presidencia de la República, hay incertidumbre por quiénes estarán buscando una candidatura.
En lo que corresponde al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció la la coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que los famosos “dedazos” no serán parte de la dinámica.
Fue precisamente durante un encuentro con senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PES, que la morenista -en busca de ser presidenta de México- anunció que en la designación de los candidatos de su movimiento no habrá “dedazo” y aclaró que ella no definirá las candidaturas.
Te podría interesar leer: Omar García Harfuch hace oficial su destape para participar por Jefatura de Gobierno de CDMX
“Cualquiera que se inscriba en las coordinaciones estatales, tiene que quedar muy claro para todas y todos, todos tienen derecho a inscribirse, pero hay una encuesta, de mi parte y de todos los que formamos parte de los gobiernos o del partido, no pueden participar apoyando a una u otra persona y yo no lo voy a hacer tampoco”, declaró.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre si ella tiene inherencia en el nombramiento de los contendientes a las gubernaturas, ante lo cual señaló que este tipo de decisiones estará en manos del pueblo, mediante encuestas.