México.- “Para mi es un honor participar en este proceso”, Omar García Harfuch dio a conocer que participará en el proceso interno de Morena para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Junto a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ambos políticos son los principales aspirantes a gobernar la Ciudad de México por parte del partido que los abandera.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar, que García Harfuch renunció a la SSC sin detallar sus intenciones de ir por la Ciudad de México por lo que se había especulado que se uniría un posible gabinete de Claudia Sheinbaum en su campaña rumbo a las elecciones del 2024.
Omar Garcia Harfuch destacó que durante su gestión al frente de la policía de la Ciudad de México se redujeron significativamente los delitos comparados con el inicio de la actual administración capitalina.
Dijo que su actividad al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le permitió conocer las necesidades de los capitalinos en diferentes materias.
“Creo en el proyecto humanista que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso quiero participar participar en este proceso, es por eso que pronto estaré dedicado el tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías y escuchar las demandas de los capitalinos”, afirmó.
García Harfuch viene de una familia con experiencia en temas de seguridad, pues es hijo de Javier García Paniagua, quien fue titular de la entonces Dirección Federal de Seguridad (FDS) en el sexenio de José López Portillo, y es nieto de Marcelino García Barragán, quien fue secretario de Defensa Nacional en gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
En las filas de Morena son varios quienes aspiran a ser abanderados a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, entre ellos Clara Brugada, Cuauhtémoc Blanco y Mario Delgado.