México.- La inseguridad de ha tomado una vez más las calles en el estado de Veracruz, pues varias personas han denunciado que, durante la noche del miércoles 5 de octubre, fueron asaltados mientras se encontraban en el tráfico que provocó un accidente de tránsito sobre la autopista Veracruz-Puebla.
De acuerdo con el reporte, al menos 40 automovilistas fueron amagados por un comando que arribó a bordo de motocicletas, aprovechando las afectaciones viales para intimidar a los conductores y hurtarles sus pertenencias. De este modo, en menos de una hora y aprovechando el cierre vial, los delincuentes pasaron auto por auto por auto, llevándose consigo dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Te puede interesar: AMLO niega que caída de helicópteros en su administración hayan sido por violencia
Las víctimas que se encontraban a la altura del trébol de Maltrata, han denunciado este jueves en redes sociales que, a pesar de haber reportado la emergencia al 911 y la Guardia Nacional, las autoridades no intervinieron en el suceso, lo que evidentemente resulta más conveniente para los asaltantes y provoca que este tipo de escenarios se repitan.
Los conductores señalan que la autopista se mantuvo cerrada durante aproximadamente 3 horas debido a dos accidentes que se registraron en medio de la noche. En ese momento, los asaltantes fueron auto por auto amenazando de muerte a todo aquel que no les entregara sus objetos de valor. Aunque, por fortuna, no se han registrado heridos o víctimas fatales del acontecimiento delictivo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De momento las autoridades no se han pronunciado sobre el asalto ocurrido en la autopista Veracruz-Puebla, así como tampoco se tiene identificado al comando que desató terror entre los automovilistas.
Este incidente se suma a los reiterados actos de violencia e inseguridad que continúan registrándose por todo el país y que las autoridades y el gobierno aseguran estar atendiendo oportunamente.