México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que todos los accidentes de helicópteros que se han registrado durante su administración han sido por accidentes y no por violencia, con excepción de una aeronave en Sinaloa que recibió disparos pero logró aterrizar.
Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que las caídas de los helicópteros en su administración, fueron por accidentes y no por violencia, como quisieran sus adversarios.
“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Solo en los hechos de Sinaloa le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo en todo el gobierno y los casos que ha habido han sido por accidentes”, sostuvo el mandatario.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la falta de combustible que provocó la caída de una aeronave de la Secretaría de Marina el pasado de 15 de julio durante la detención de Rafael Caro Quintero en Los Mochis.
“En el caso lamentable el que se quedaron sin combustible, esta la investigación que se hizo, creo que se confiaron y pensaron que iba a poder llegar a la pista a Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó”, dijo el mandatario.
El presidente lanzó una critica a los medios de comunicación que aseguraron que la caída de dicho helicóptero fue por la austeridad que a pregonado durante su administración y que por ende la Semar no tiene recursos para combustible.
Te recomendamos: Tatiana Clouthier abrazó a AMLO, él solo siguió aplaudiendo ¿A qué se debió? Esto explica
“De esa calaña son los conservadores y pobrecitos, de verdad pobres, decía Facundo Cabral: pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo. Es de malas entrañas de una condición humana deleznable esa actitud, en los medios”, dijo el presidente.