México.- Esta mañana desde Palacio Nacional se reveló que Tatiana Clouthier presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía, pero durante el acto destacó el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien no respondió un abrazo de la funcionaria quién pretendía despedirse de él.
Durante la conferencia mañanera, Tatiana Clouthier leyó emotiva una carta de despedida ante los medios de comunicación agradeciendo al presidente por permitirle participar en la Cuarta transformación, sin embargo, lo que llamó la atención fue que al final, intentó abrazar a López Obrador, pero este siguió aplaudiendo y no contestó el abrazo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Esto provocó que se desataran especulaciones y criticas en redes sociales de quienes consideraron que la salida de la funcionaria no sería por cuestiones personales sino por un conflicto con el propio López Obrador.
Minutos más tarde, el mandatario fue cuestionado al respecto durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina, quien respondió que no se percató de lo sucedido y atribuyó las criticas a sus adversarios que “todo les parece mal”.
“No me había dado cuenta de eso, van a inventar todo, ya ella da a conocer los motivos, la queremos mucho la respetamos mucho”, aclaró el mandatario.
El jefe del ejecutivo dijo que sus adversarios no estarán conformes con nada y se preguntó porqué los conservadores pasan su tiempo viendo la mañanera, “es una especie de masoquismo”.
“La idea era hacerle un homenaje, pero ya lo tomaron de otra manera en las redes, no todos, pero por ejemplo Proceso si lo tomó así”, consideró el presidente.
Finalmente detalló que mañana viernes se dará a conocer quién será la persona que sustituirá a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía.