Ciudad de México.-El pasado sábado 5 de abril, durante el primer día del Festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, una estructura colapsó debido a una ráfaga de viento, causando la muerte de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández.
Te puede interesar: Familiares y amigos despiden a fotógrafos que perdieron la vida en el Festival AXE Ceremonia
La noticia no sólo conmocionó a los seguidores del evento, que fue cancelado este domingo, sino también a los artistas que a través de sus redes sociales se expresaron ante la terrible situación.
La famosa banda de K-pop Tomorrow X Together, quienes estuvieron presentes en el festival compartió un comunicado, para expresar sus condolencias sobre lo ocurrido.
“Esto es Tomorrow X Together. Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el trágico incidente ocurrido en el festival. Acompañamos en nuestros pensamientos y oraciones a los fallecidos y ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y colegas en estos momentos difíciles”, compartió la banda en X.
Contenido de Twitter
Debes leer: “Ninguna foto vale una vida”: Ángela Aguilar sobre tragedia ocurrida en el AXE Ceremonia 2025
Por otra parte, Rodrigo Torres, mejor conocido como NSQK, fue uno de los primeros en reaccionar ante la tragedia: “Lo que pasó ayer es una tragedia y lo único que importa. Mi corazón está con las familias de Miguel y Berenice. QEPD”, anotó en sus redes sociales.
Asimismo, la cantante Charli XCX, quien estuvo presente el sábado dando un show, escribió: “Mi corazón está con la familia y amigos de Miguel y Berenice”.
Mensaje de Charli XCX. Foto: captura.
La cantante Ángela Aguilar compartió un breve pero sensible mensaje respecto a la ya mencionada tragedia, ya que, a través de sus historias, reposteó una frase en la que se lee: “Ninguna foto vale una vida. Ningún evento vale más que volver con bien a casa”.
Mensaje de Ángela Aguilar. Foto: captura de pantalla.
La agrupación británica Massive Attack, una de las cartas fuertes del cartel para el domingo, alzó la voz en redes sociales: “Estamos sorprendidos y tristes por las muertes trágicas y evitables de Berenice Giles y Miguel Hernández. Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos en este momento difícil”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe destacar que este lamentable hecho, ha generado una gran ola de indignación en redes sociales, especialmente por la identidad de las víctimas: ambos eran fotógrafos que cubrían el evento, una labor que frecuentemente desempeñaban periodistas y trabajadores de medios.