Nuevo León. Tras el hallazgo de 10 cuerpos calcinados en un camino de terracería en el municipio de Pesquería, 300 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron al municipio para reforzar las tareas de seguridad, informaron autoridades Estatales.
Los elementos castrenses provenientes de la Cuarta Región Militar en Tamaulipas formarán parte de la Fuerza de Tarea, y apoyarán a los elementos estatales y municipales en materia de seguridad.
Te puede interesar leer: Localizan 10 cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería
“Con motivo del hallazgo de cuerpos en el municipio de Pesquería, este jueves 21 de marzo de 2024, personal Militar de la Cuarta Región Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional, se sumara en apoyo a las tareas de Seguridad Pública que lleva a cabo personal militar de la 7/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional en el estado de Nuevo León”, se lee en un comunicado.
Además se confirmó que los militares actuarán con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población.
“Refrendamos nuestra labor para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, finaliza el documento.