México. Este viernes por la tarde llegó a México un primer cargamento de vacunas Pfizer contra el COVID-19, se trata de aquellas que habrán de venderse en farmacias, consultorios y hospitales. Un acceso más fácil al inmunológico contra el virus que apareció a finales del 2019 en Wuhan, China.
Según se explicó, es la vacuna Comirnaty que fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de tenerla en venta al público en diversos establecimientos.
Te podría interesar leer: Vacunas contra el COVID que se venderán en México combaten nuevas variantes
Este primer cargamento corresponde a la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer en su versión actualizada. La versión adaptada contra múltiples “sublinajes” de la variante “Omicron XBB”.
A partir de este 15 de diciembre continuará el arribo de los biológicos, que harán frente además a la presente temporada invernal, donde aumenta el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias altas.
“Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que ya inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”, declaró el laboratorio.