Al momento

Reglamento

Arranca prohibición de difundir narcocorridos en Baja California; advierten de costosa multa

Desde hace tiempo de hizo saber de esta prohibición, incluso se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California; habrá decenas de inspectores por diversos establecimientos

Arranca prohibición de difundir narcocorridos en Baja California; advierten de costosa multa
Línea Directa | Entró en vigor la prohibición de difundir narcocorridos en conciertos, bares, y cualquier otro tipo de centro nocturno, etc

Baja California. Los narcocorridos están prohibidos en Baja California. Fue precisamente este fin de semana que entró en vigor la prohibición de difundir narcocorridos en conciertos, bares, y cualquier otro tipo de centro nocturno, etc.

Según se dio a conocer, bajo esta nueva disposición en el reglamento, habrá decenas de inspectores en recorridos constantes por diversos establecimientos. De identificar a quienes estén difundiendo esta música, ya se advirtió de una costosa multa.

Te puede interesar leer: ¡Caos en Brasil! Denuncian robos masivos tras suspensión de concierto de Taylor Swift: VIDEO

Cabe hacer mención que desde hace tiempo de hizo saber de esta prohibición, incluso se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California. Respecto a la multa se indicó lo siguiente:

“Quien transmita, exhiba, exponga, interprete o reproduzca música”, considerada como narcocorridos, deberá cubrir una sanción de 1.24 millones de pesos, resultado de la aplicación de una multa que va de 6 mil a 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en esta frontera, y que es de 103.70 centavos a la fecha de la publicación”, dice la publicación.

En tanto las autoridades explican que el reglamento sobre espectáculos queda modificado en el Capítulo 1, sobre “infracciones que atentan contra la paz y la tranquilidad públicas”, que en su Artículo 86 BIS prohíbe “transmitir, exhibir, exponer, interpretar y/o reproducir música, videos, imágenes, o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito o de los autores de hechos ilícitos en espectáculos y diversiones públicas”.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.