México.- Luego de un enfrentamiento a tiros entre miembros del crimen organizado y Guardias Nacionales, se logró decomisar varias armas largas y miles de cartuchos de grueso calibre en el municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí.
En un comunicado, la Guardia detalló que tras una agresión con armas de fuego, aseguraron material bélico dentro de camionetas con reporte de robo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al efectuar recorridos de seguridad para la persuasión y prevención del delito en las inmediaciones de la colonia El Chaparral, en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto visual con una camioneta, desde la cual, civiles armados hicieron disparos con armas de fuego.
Al encontrarse en situación de peligro inminente, los elementos de la institución repelieron la agresión y los presuntos delincuentes huyeron a bordo de la camioneta.
Metros adelante, los guardias nacionales localizaron el vehículo abandonado, junto con otros dos automotores; al inspeccionarlos localizaron lo siguiente:
- 3 armas largas.
- 462 cartuchos útiles.
- 19 cargadores.
- 4 chalecos antibalas.
- 8 placas balísticas.
Los automotores y el material bélico fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinarán las características del armamento, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Caen dos “narcos” por secuestro y asesinato de estadounidenses en Tamaulipas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.