México.- Fusiles de alto poder, municiones, cartuchos, droga y dinero en efectivo, fue lo que encontraron militares y guardias nacionales en un vehículo abandonado por presuntos delincuentes en el municipio de Guaymas, Sonora.
Sonora atraviesa por una crisis de seguridad debido a los homicidios y conflictos provocados por los grupos del crimen organizado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron material bélico y envoltorios con aparente narcótico dentro de vehículos abandonados.
Contenido de Twitter
Durante patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito, en las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos de ambas instituciones visualizaron a distancia los vehículos que estaban con las puertas abiertas, estacionados a un costado de la carretera.
El personal se aproximó a las unidades, percatándose de que se encontraban abandonadas y al inspeccionarlas aseguró lo siguiente:
- 4 fusiles de asalto.
- 20 cargadores.
- 409 cartuchos útiles.
- 246 envoltorios con aparente marihuana.
- 6 envoltorios con probable cristal.
- 31 mil 700 pesos, aproximadamente.
El material bélico, la aparente droga, el numerario y los vehículos fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Olfato canino no falla! Descubren droga en compresor de aire enviado por paquetería
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.