México.- El ingenio de los delincuentes los ha llevado a enviar cargamentos de droga ocultos en paquetes enviados por mensajería, recientemente, los perros de la Guardia Nacional descubrieron narcóticos ocultos en el tanque de un compresor de aire.
Los delincuentes quisieron evadir a la policía, pero no lograron hacerlo con el olfato de los binomios caninos entrenados para detectar narcóticos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional localizaron paquetes de aparente narcótico ocultos en el tanque de un compresor de aire, que pretendía ser enviado por paquetería.
Al realizar acciones para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización, con apoyo de binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco.
Contenido de Twitter
Integrantes de la institución realizaban inspecciones a los envíos cuando uno de los caninos se interesó por un paquete en específico, mostrando alerta positiva ante un aroma para el cual fue entrenado, confirmando la existencia de algún posible narcótico.
Los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa al envío con destino a Cancún, Quintana Roo y localizaron un compresor de aire que, al abrirlo, contenía paquetes confeccionados de forma irregular.
Los paquetes, junto con el compresor de aire, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Cirugías estéticas la tendrán que hacer profesionales con título
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.