Al momento

México

¡Armados hasta los dientes! Decomisan 10 rifles de asalto y miles de cartuchos

Presuntos narcotraficantes abandonaron dos camionetas cargadas con armas, cartuchos y material bélico

Guardia Nacional
Foto: GN | Guardia Nacional decomisa armas y miles de cartuchos en Tabasco

México.- En el estado de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron dos vehículos con armamento, equipo táctico y narcóticos.

Los integrantes de ambas instituciones realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en el municipio de Teapa, cuando recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas a bordo de dos vehículos, en la localidad de José María Morelos y Pavón.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Inmediatamente, los elementos se trasladaron al lugar mencionado y, tras un operativo de búsqueda, localizaron dos vehículos en estado de abandono, estacionados sobre un camino de terracería, los cuales coincidían con las características del reporte.

Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal se aproximó a los automotores; durante la inspección minuciosa se localizó en su interior lo siguiente:

  • 10 fusiles de asalto.
  • 34 cargadores.
  • 1,024 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • 15 chalecos tácticos y 31 prendas de vestir.
  • 1 bolsa con aproximadamente 3 kilogramos de aparente marihuana.
  • 18 dosis de aparente cocaína.

Al verificar las placas de circulación de los vehículos en la base de datos oficial, uno de ellos contaba con reporte de robo vigente.

Los automotores, junto con el material bélico y el narcótico, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos: ¡Granadas, armas y droga! Decomisan camioneta con armamento de “narcos” en Chiapas

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.