México.- Durante un operativo en Chiapas, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC), localizaron 3 camionetas con granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
El hecho se registró tras realizar patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad La Querencia, perteneciente al municipio de Villa Corzo, elementos de las instituciones recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en un camino de terracería.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal se dirigió al lugar señalado, donde avistaron varios vehículos estacionados, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron y huyeron a pie entre la maleza; no fue posible darles alcance. En el lugar se ubicaron tres camionetas y una motocicleta, dentro de las cuales y a simple vista se podía apreciar diverso material bélico.
Las autoridades establecieron un cerco de seguridad perimetral; con las debidas medidas de precaución, inspeccionaron los automotores donde se localizó lo siguiente:
- 7 armas largas.
- 34 cargadores.
- 2,200 cartuchos útiles aproximadamente.
- 6 granadas para aditamento.
- 1 granada de fragmentación.
- 1 bolsa con aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana.
Contenido de Twitter
Al verificar en la base de datos oficial, dos de los vehículos contaban con reporte de robo vigente; las camionetas y la motocicleta, junto con el armamento fueron aseguradas y puestas a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Aterriza de emergencia una avioneta en playa Bacocho de Oaxaca; hay un fallecido
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.