México.- En el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en distintas acciones cartuchos útiles, cargadores y armas largas, además de dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; asimismo, detuvieron a cinco personas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las dos primeras acciones se llevaron a cabo en los municipios de Nacozari de García y Plutarco Elías Calles, donde los elementos ubicaron dos camionetas abandonadas con material bélico en su interior; una de éstas tenía blindaje artesanal.
El tercer hecho se registró en el municipio de Tubutama, donde el personal localizó dentro de una cueva a cinco personas en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores, por lo que fueron detenidas y se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; además, fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
La cuarta acción se efectuó en el municipio de Atil, en una zona serrana, donde integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano ubicaron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, donde hallaron material bélico.
Durante estas cuatro acciones se aseguró lo siguiente:
- 6 mil 106 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 76 cargadores.
- 11 armas largas.
- 2 vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
Contenido de Twitter
Las cinco personas detenidas, el material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Se entrega a la autoridad Sergio Daniel, sospechoso del feminicidio de Paola Andrea
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.