Acapulco.- A tres días de que Otis tocara tierra en Acapulco, la tragedia no hace más que aumentar. La falta de comida y agua está haciendo estragos entre una población que vio cómo su patrimonio se deshiciera frente a sus ojos mientras trataban de sobrevivir a los fuertes vientos.
En una ciudad devastada, sin vías de comunicación, con muy poca líneas de telefono e internet, el problema del hambre y la sed se están haciendo presentes.
Te puede interesar: ¿Retirarán el nombre de Otis de la lista de huracanes? Esto dice la OMM
Dos mujeres damnificadas fueron entrevistas por el medio de comunicación ADN, quien en la zona del desastre les preguntó ¿Cómo están sobreviviendo?
“Aquí no hay ni un vaso de agua m no hay ningún alimento, todas las tiendas fueron saqueadas, la gente en su desesperación. Yo estuve en un refugio, en la Colosio, en Diamante, y la verdad no nos acercaron “nada, nada!”, señala una de las señoras a punto de las lágrimas.
“El viento fue terrible aquí. La verdad no quedó nada en nuestros hogares, hay gente adulta que no pudo salir. No hay Ejército, no hay Protección Civil, no hay nadie, nuestra presidenta no existe, no hay regidores, ni diputados, nadie”, reclama.
La desesperación de la gente que vivió una noche que jamás olvidarán es enorme, piden que los alimentos que vayan a donar no lo entreguen al gobierno, y si es posible lo mejor es llevarlo a las casas a entregarlo directamente.
Contenido de Twitter
Por su parte Fuerza Informativa Azteca también realiza reportes desde la zona y en una entrevista otra mujer que perdió todo en el huracán hace una pregunta contundente. “¿Dónde están los que quieren nuestro voto? Ayúdennos”
Debes leer: “Huracán ‘Otis’ afectó el 80% de hoteles en Acapulco”: Gobernadora de Guerrero
La mujer agregó que “están bien tranquilos ustedes, no es justo, necesitamos apoyo, agua, comida, por favor compadézcanse, al rato van a querer que los apóyenos y no los vamos a apoyar”
La desesperación de las personas aumenta a medida que van pasando las horas y siguen sin comida y agua, sin luz y en algunos casos, sin casa.
Contenido de Twitter