Guanajuato. El pasado domingo 17 de diciembre se amaneció con una noticia trágica, luego de la masacre ocurrida entre la noche del 16 y madrugada del 17, en Salvatierra, Guanajuato. Un grupo armado ingresó a una hacienda donde se llevaba a cabo una posada y disparó contra los presentes, dejando un saldo de 11 personas asesinadas.
En medio del luto y la conmoción que se generó por este lamentable hecho, los familiares de las víctimas y la ciudadanía en general piden a las autoridades justicia, que esta masacre no quede sin castigar a los responsables.
Además, las manifestaciones de luto llegaron a diversas situaciones, por ejemplo, este martes trascendió que el Gobierno municipal de Salvatierra apagó el mega-árbol de Navidad que se encuentra instalado en la Explanada del Carmen, en pleno el Centro Histórico.
Te puede interesar leer: VIDEOS: Entre dolor y llanto, así despiden a jóvenes asesinados durante posada en Salvatierra
Se trata de una manera de expresar el dolor que causó este hecho, y brindar un mensaje de acompañamiento a las familias enlutadas por el crimen múltiple del fin de semana.
“Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, fue el anuncio que dio la Dirección de Servicios Municipales, encargada de la decoración por las fiestas decembrinas, siendo éste su argumento para no mantener encendidas las luces. “En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días”.