México.- En medio del dolor y el llanto, amigos y familiares de los jóvenes asesinados en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, llevaron a cabo misas, en al menos tres iglesias, para despedirlos tras el ataque del pasado fin de semana.
Debes leer: ¡Horror! Sujetos armados irrumpen en posada y asesinan a 11 personas en Salvatierra, Guanajuato
Ocurrió en la mañana de este martes cuando en el templo de la Virgen de la Luz, la iglesia del Carmen y el templo de Capuchinos se ofrecieron servicios religiosos por Thalía Cornejo, Alberto Ramírez, Emiliano Vargas, Galileo Almanza y David Hernández.
En las misas realizadas de cuerpo presente acudieron decenas de personas para darles el último adiós, quienes se mostraron ante los medios locales y nacionales tener sentimientos de indignación, tristeza, impotencia y enojo mientras exigen a las autoridades justicia.
Las primeras misas fueron las de Thalia Cornejo y Marco López; luego siguió la de Héctor Almaraz. Más tarde, en el templo Capuchinos y la parroquia de la Virgen de la Luz llevaron a cabo misas para Alberto Ramírez, Emiliano Vargas, Galileo Almanza y David Hernández.
Contenido de Twitter
También te sugerimos: “Es un crimen atroz”: AMLO sobre masacre en Salvatierra, Guanajuato
Con más de 150 personas que acudieron a la misa de cuerpo presente de Alberto Ramírez, su madre le dedicó un mensaje a su hijo en frente de la misa y entre llantos.
“¿Qué puedo decir, padre? Hay mucha tristeza en mi corazón y en todas las personas que están aquí acompañándonos por la partida de Alberto. En su nombre doy este mensaje ‘que sólo quede el recuerdo de este último adiós, ya no existe la distancia, ahora soy como una oración que vive en tu pensamiento, sólo me adelanté un poco en el viaje final. Quiero que sean felices y que nunca me olviden”.
Antonio de Jesús Sánchez Pérez es uno de los 12 jóvenes asesinados el domingo en una posada en la exhacienda de San José del Carmen.
Su padre, Antonio Sánchez, cuenta que su hijo tenía 26 años y era contador público egresado de la Universidad de Guanajuato.
“Y acabamos de ir a San Diego, California, a certificarnos para efectos internacionales. Y todos esos talentos, de estarlo preparando desde niño, se fueron con su vida porque era un muchacho de bien”, lamenta el padre durante el velorio.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En punto de las 10:30 de la mañana, se hizo la misa de Silvia Thalía Cornejo Cornejo, la exreina de belleza de La Candelaria en 2017. En el servicio religioso, fue despedida por amigos y familiares en el templo del Carmen, quienes la esperaban para rezar por el descanso de su alma mientras algunos de sus familiares abrazaban un ataúd color blanco, escuchándose de fondo el sonar de las campanas.
Faltan por ser sepultados Héctor Almaraz, menor de edad; Macarena Becerril; Juan Luis García, quien era parte del grupo musical Dinastía Cornejo, y Antonio Sánchez.