México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que, bajo el argumento de defender derechos, atentan contra el derecho a la vida desde la concepción, esto luego de que el Congreso de la Ciudad de México busca aprobar la despenalización del aborto en su totalidad.
Mediante un comunicado de prensa, el Episcopado consideró que la iniciativa que se analiza en el CDMX, crea una falsa percepción de que el aborto es seguro, cuando se atenta contra la vida de un ser humano.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esta iniciativa, que busca la despenalización total del aborto en la Ciudad de México, y que probablemente se extenderá a otros estados de la República, no solo eliminaría el límite actual de las doce semanas de gestación, sino que abriría la puerta a la terminación del embarazo en cualquier momento. Más aún, pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres al crear la falsa percepción de que el aborto es seguro y es la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles”, refirió.
Contenido de Twitter
“Como pastores, no podemos permanecer en silencio ante una medida que, bajo el argumento de defender derechos, en realidad desconoce el derecho humano más fundamental: “el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural”, y abandona a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas”, destacó.
Te recomendamos: “Nuestra economía es muy sólida”: Sheinbaum tras depreciación del peso frente al dólar
Estas declaraciones se dan luego e que el martes, las comisiones del Congreso de la CDMX aprobaron la despenalización total del aborto, es decir, que se puede aplicar en una mujer con 9 meses de gestación.
La iniciativa, presentada el pasado 10 de octubre por la diputada Yuriri Ayala, de Morena, busca eliminar el delito de aborto del artículo 76 del Código Penal local, además, busca la derogación de los artículos 144, 145, 147 y 148 de dicho código, que criminalizan el aborto después de las 12 semanas de embarazo.