Ciudad de México.- A unas horas para comenzar el 2025, los propósitos y nuevas metas son parte de nuestros pensamientos en estas fechas, para hacer un “borrón y cuenta nueva”, cargarnos de esperanza y, por qué no, realizar uno que otro ritual para atraer lo mejor en el nuevo año.
Debes leer: ¿Listo para los 12 deseos? Profeco te dice dónde comprar las uvas más baratas para Año Nuevo
Las tradiciones y rituales para atraer buena fortuna se han transmitido de generación en generación, y al acercarse el 2025, los más populares resurgirán como una forma de recibir el nuevo ciclo con esperanza, por lo que aquí te contamos algunos de los rituales más efectivos para empezar el Año Nuevo con el pie derecho.
¿Cuáles son los rituales más populares y qué significa cada uno?
Comer 12 uvas
Uno de los rituales más populares es comer 12 uvas a la medianoche, una por cada mes del año para atraer la buena suerte y la prosperidad.
Salir a corriendo con una maleta
Otra de los rituales más populares y favoritos es dar la vuelta a la manzana con una maleta justo a medianoche para que el año siguiente esté lleno de viajes.
Meterte debajo de la mesa
El ritual de meterte debajo de la mesa es uno de los más conocidos para darle la bienvenida al Año Nuevo; si estás ahí durante las primeras campanadas te ayudará a encontrar pareja.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ropa interior de colores
La tradición dicta que el color de tu ropa interior influye en lo que atraerás en el próximo año.
Blanco: Paz y armonía.
Rojo: Amor y pasión.
Amarillo: Prosperidad y éxito.
Verde: Salud y esperanza.
Azul: Tranquilidad y protección.
La llave en el zapato
Coloca una llave dentro de tu zapato derecho y da un paso hacia adelante justo cuando el reloj marque las 12. Se dice que este gesto simboliza abrir las puertas de un nuevo hogar.
Lanzar lentejas al aire
A la media noche del 31 de diciembre, toma un puño de lentejas y lanzarlas al aire mientras se repiten afirmaciones como: “Abundancia y prosperidad vienen a mí”, “Soy dinero, tengo dinero, recibo dinero”. Después, recoge las lentejas del suelo, guárdalas en una bolsita de tela roja, y llévalas en tu cartera o monedero durante todo el año.