México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se han pronunciado a través de redes sociales sobre lo ocurrido la tarde de este domingo 15 de septiembre a las afueras del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, donde se dio reporte de un tiroteo sin víctimas.
Aunque las primeras versiones parecen descartar que los disparos tuvieran a Donald Trump como objetivo, el primer mandatario de México decidió compartir una breve declaración en solidaridad con el republicano, condenando cualquier tipo de violencia en su contra y destacando la importancia de la democracia:
Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz.
Te puede interesar: Reportaron tiroteo cerca del club de golf de Donald Trump; el candidato “está a salvo”
Contenido de Twitter
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, quien en las próximas semanas tomará las riendas del Ejecutivo Federal, también acudió a su cuenta de X para rechazar lo que calificó como una agresión hacia el expresidente Trump y hacer un llamado a la paz:
Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos.
Contenido de Twitter
Antes de esto el equipo de comunicaciones de la campaña de Trump informó que el también exmandatario de Estados Unidos “se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno” la tarde de este domingo 15 de septiembre, cerca de su campo de golf en West Palm Beach, Florida.
Además, el mismo Donald Trump se pronunció al respecto, ya que a través de un breve comunicado confirmó que se encuentra bien, aunque sin entrar en detalles sobre lo ocurrido:
Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente las autoridades estadounidenses investigan los hechos, pues las información preliminar señala que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano.