Estados Unidos.- En la tarde de este domingo 15 de septiembre se reportó un tiroteo en las cercanías del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, donde el candidato presidencial disfrutaba de un día de descanso, sin embargo, el equipo de campaña del político ha confirmado que este “se encuentra a salvo”.
Según pudo determinar el New York Post tras consultar fuentes policiales, se habría tratado de un intercambio de disparos entre dos personas que “se apuntaban entre sí” y que no tenían como objetivo al candidato republicano, esto a pesar de que el incidente se produjo a las afueras del Trump International Golf Club de West Palm Beach, cerca de su residencia principal en Mar-a-Lago.
Te puede interesar: A diferencia de Trump, Kamala Harris insiste en realizar un segundo debate en EU
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, comentó al respecto:
El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en su entorno (…) No hay más detalles en este momento.
El portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, detalló que la entidad se encuentra investigando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach el “incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades aún no han revelado detalles adicionales sobre el incidente y no se han reportado heridos en el lugar. Sin embargo, el caso ha llamado la atención debido a que, apenas el pasado mes de julio, Donald Trump fue víctima de un atentado y resultó herido a la altura de la oreja derecha durante un mitin en Pensilvania.