Estados Unidos.- A diferencia de Donald Trump, Kamala Harris parece dispuesta a participar de un nuevo debate presidencial, pues este jueves 12 de septiembre la candidata demócrata insistió en realizar un segundo “cara a cara” con su oponente republicano antes de la jornada electoral que se celebrará en noviembre.
Fue durante un mitin en Charlotte, Carolina del Norte, que Kamala Harris se refirió al tema, argumentando que es necesario realizar un segundo encuentro para ofrecer respuestas al pueblo estadounidense y dejar claros sus respectivos objetivos antes de llegar a la Casa Blanca.
Te puede interesar: Donald Trump rechaza nuevo encuentro con Kamala Harris: “¡No habrá un tercer debate!”
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, expresó:
Hace dos noches Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate. Y creo que le debemos a los votantes tener otro porque estas elecciones y lo que está en juego no puede ser más importante.
Durante su mitin en Carolina del Norte, uno de los estados decisivos para las elecciones del 5 de noviembre, la vicepresidenta rememoró varios momentos del debate y mantuvo su postura confiada.
Por otra parte, la posición del magnate es bastante opuesta a la de la vicepresidenta, ya que este mismo jueves acudió a la plataforma Truth Social para autoproclamarse “victorioso” del primer debate, agregando que bajo ninguna circunstancia participará de otro de estos encuentros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Harris y Trump tuvieron su primer debate televisado el martes por la noche en Filadelfia, Pensilvania, donde la vicepresidenta de destacó por su imagen sosegada y clara, mientras que Trump pareció un poco iracundo, evadió preguntas y fue interrumpido varias veces por los moderadores para desmentir sus argumentos.