Estados Unidos.- El primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris ha dado mucho de qué hablar, pero el político republicano parece no estar dispuesto a repetirlo, pues este jueves 12 de septiembre fue enfático al decir que no participará de un nuevo encuentro con la candidata del partido demócrata.
A través de una publicación en la plataforma Truth Social, Trump aseguró haber salido victorioso de su primer “cara a cara” con la vicepresidenta, destacando que no es necesario organizar un nuevo debate previo a la jornada electoral y que no está dispuesto a ser parte de ello:
Te puede interesar: Haití rechaza acusaciones de Donald Trump de que sus migrantes comen mascotas
Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘quiero una revancha (…) Kamala debería centrarse en lo que debió haber hecho durante los últimos casi cuatro años. ¡No habrá un tercer debate!
Contenido de Twitter
Previamente el exmandatario y candidato demócrata a la Casa Blanca había reclamado que el debate con su rival fue “armado” en su contra, aunque sin aportar pruebas de ello. Fue en una entrevista para Fox News que el magnate señaló:
Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, Kamala Harris parece mucho más confiada tras su participación en el debate, ya que apenas unos minutos después de su enfrentamiento televisivo, el equipo de la demócrata retó al exmandatario para un nuevo encuentro en las próximas semanas.
No obstante, el reciente debate sería el primer y último enfrentamiento cara a cara de los dos candidatos presidenciales a dos meses de las elecciones de noviembre.