México.- La liberación de Julian Assange ha sido aplaudida por personas de todo el mundo, pues incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han acudido a redes sociales para expresar su satisfacción por este anuncio y su solidaridad siempre presente hacia el fundador de WikiLeaks.
El primero en pronunciarse fue el jefe del Ejecutivo Federal, quien en ocasiones anteriores ya se había mostrado crítico al encarcelamiento de Julian Assange y había exhortado al gobierno de Estados Unidos a tramitar la liberación del activista, ofreciendo incluso la posibilidad de otorgarle asilo político en México.
Te puede interesar: Difunden primeras imágenes de Julian Assange tras recuperar su libertad: VIDEO
Es por eso que este lunes 24 de junio el presidente AMLO celebró la noticia al escribir:
Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, también celebró la salida de Julian Assange de prisión y, citando una publicación en su cuenta de X, recordó que entregó al activista las llaves de la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno, lo cual ocurrió en un acto simbólico con su familia.
El 14 de septiembre de 2022 como jefa de gobierno entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos el día de hoy su libertad.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como Sheinbaum Pardo y López Obrador, otras importantes figuras de la escena política se han pronunciado para celebrar la liberación del fundador de WikiLeaks, quien por cinco años estuvo en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh y que ahora, tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha salido del centro penitenciario rumbo a encontrarse con su familia.