Londres.- Este lunes 24 de junio, poco después de que la prensa internacional informara sobre el acuerdo de Julian Assange con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para lograr su libertad, empezaron a circular las primeras imágenes del fundador de WikiLeaks abordando un avión en el aeropuerto Stansted de Londres.
Aunque inicialmente se reportó que Assange sería condenado en una nueva audiencia el miércoles 26 de junio y que, tras su declaratoria de culpabilidad no enfrentaría nuevas penas en prisión, WikiLeaks emitió una breve declaración confirmando que el periodista y activista de 52 años ya abandonó la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh y tomó un avión fuera de Londres:
Te puede interesar: Julian Assange llega a un acuerdo con EU que le permitiría salir en libertad
Abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1901 días. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue puesto en libertad en el aeropuerto de Stanstead por la tarde, donde embarcó en un avión y partió del Reino Unido.
WikiLeaks agregó que, tras más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, Assange finalmente se dispone a reunirse con su esposa Stella Assange, y sus hijos, que sólo han conocido a su padre entre rejas:
La libertad de Julián es nuestra libertad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las primeras imágenes de Julian Assange fuera de prisión también han sido compartidas por WikiLeaks, pues un video difundido e redes sociales deja ver al también programador australiano en una sala de reuniones, aparentemente firmado los documentos que abrirían sus puertas a la libertad.
Luego, el activista es captado mientras camina rumbo al avión que lo llevaría a su país de origen y que despegó a las 5 p.m (horario local) del aeropuerto Stansted de Londres. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter