México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará esta mañana a Estados Unidos para iniciar su gira por Estados Unidos donde se reunirá en un inicio con la vicepresidenta Kamala Harris y el martes por la mañana con su homólogo Joe Biden.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que hay varios temas a tratar con el presidente de Estados Unidos entre los que destacó el combate a la inflación, el problema de los migrantes y la unión de todos los países de América en un solo frente económico.
“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Ese es el propósito y hay temas bilaterales. como el de la migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo, no solo en el caso de México, sino también el apoyo a países de Centroamérica.”, detalló.
El mandatario dijo que a las 10:30 horas abordará un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Estados Unidos. Mañana martes a las 09:50 hora de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo llegará a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, para sostener una reunión con ella cerca de las 10:00 horas.
A las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.
“Vamos también a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, dijo.
Puedes leer: Sentencia a 25 años de cárcel a hombre que mató a golpes a otro en 1997
López Obrador dijo que por la tarde sostendrá una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la cuál fue invitado y estará el empresario mexicano Carlos Slim, con quien sostuvo una reunión en Palacio Nacional la semana pasada.
El presidente López Obrador informó que tras esta visita de trabajo regresará a la Ciudad de México el miércoles por la tarde.