México.- Ante el proceso electoral que está en marcha para elegir al nuevo presidente de México y para renovar el Poder Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una jornada electoral limpia y libre el próximo 2 de junio donde se respetará la elección del pueblo.
En Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario recordó cuando fue víctima de “fraude electoral” en el 2006, por lo que sostuvo que este año se garantizarán elecciones limpias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador dijo que ahora que son gobierno no actuarán igual que sus opositores o que los gobiernos anteriores a quienes calificó de “farsantes, corruptos, representen da la oligarquía”.
“La democracia es poder del pueblo, y ellos quieren poder sin pueblo, eso es su democracia, esa es la diferencia de fondo”, dijo ante los medios de comunicación en el salón de Tesorería desde Palacio Nacional.
Contenido de Twitter
El jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a toda la población para que colaboren en las elecciones y no se permite que se cometan actos de corrupción, se compren votos, entre otras malas prácticas electorales.
Te recomendamos: AMLO asegura que Poder Judicial está “podrido” tras liberación de Emilio Lozoya
“Que no haya compra de votos, que no haya carrusel, ratón loco, que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, que no haya apagones cuando están contando las boletas. Eso era lo que había”, recordó.