México.- Este lunes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen concesiones de gasolina que suben el precio de la gasolina magna para obtener una ganancia de hasta 4 pesos por cada litro, por lo que dijo que el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), deja en evidencia dichas prácticas.
En su conferencia matutina de hoy, el mandatario dijo que su política económica ha permitido que no incremente el costo de los combustibles durante su gobierno e incluso el precio de la energía eléctrica.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayuda que los gasolineros se conformen con un ganancias razonables… Algunos abusivos que le ganan 4 pesos por litros a la magna, pero esos aquí se exponen, no quiero decir denuncian”, dijo ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que también el precio de la canasta básica se ha logrado mantener y se logró la estabilidad, aunque reconoció que fue gracias al apoyo de las tiendas de autoservicio que se unieron a su plan para mantener la inflación en el país.
“Eso nos ayuda mucho, no hay carestía, tampoco ha habido medidas coercitivas de cerrar tiendas o multas, nos están ayudando y eso hay que reconocerlo”, sostuvo desde el salón de Tesorería en Palacio Nacional.
Te recomendamos: Esto dice AMLO ante propuestas de Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez sobre cierre de refinerías
Destacó que el país cuenta con una de las mejores economías del mundo, con una moneda fortalecida frente al dólar, con empleo casi “pleno”, buenos salarios y todo gracias a su política de economía moral.