México. Dos de los tres candidatos a la Presidencia de México han expuesto entre sus propuesta la intención de cerrar refinerías, se trata de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, a quienes a través de sus redes sociales respondió el actual ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
Fue este domingo que el morenista utilizó su cuenta de Twitter, ahora llamada X, para dar su punto de vista respecto a esta propuesta presidencial.
“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, comienza su mensaje.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Precisar que Xóchitl Gálvez, quien está abanderada por el PRI, PAN y PRD, manifestó que de ganar el próximo 2 de junio, cuando los mexicanos salgan a votar, cerrará las refinerías de Cadereyta y Tampico.
En tanto, por su parte Jorge Álvarez Máynez, bajo la bandera del Movimiento Ciudadano, se pronunció por cerrar la refinería de Cadereyta.
“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: ‘No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros’”, finalizó el mandatario federal.