México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que seguirá hablando de política aunque evitará los temas electorales debido al inicio de las campañas electorales el próximo 1 de marzo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que sí tratará los temas políticos al considerar que es parte de su trabajo, además, por las “campañas de guerra sucia” que hay en su contra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya faltan creo que cuatro días para que empiecen las campañas aquí, son tres meses, ya no vamos a tratar temas electorales, temas políticos sí porque la política es parte de nuestro trabajo, por eso es la Constitución política”, aclaró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Ya no voy a salir”: AMLO descarta giras al extranjero en lo que resta de su sexenio
Cabe destacar que López Obrador ha sido sancionado en varias ocasiones por hablar de temas electorales y sobre los candidatos de la Cuarta Transformación y de oposición, pero se espera que respete la ley electoral y no lo haga durante las campañas.
El próximo viernes dan comienzo de manera formal las campañas de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio donde se renovará la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.