México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para los siguientes siete meses que le quedan de su administración, no tiene contemplado realizar giras en el extranjero ni tampoco invitar a mandatarios de otros países a México.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que lo que resta de su administración se la pasará en el país atendiendo sus labores, aunque no descartó viajar al extranjero, solo si es necesario.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya no voy a invitar a muchos mandatario, yo ya no voy a salir, solo si se realizara esta cumbre, no tengo pensado salir ya del país, es que ya me faltan siete meses y se dividen en dos: estos tres que vienen, que van a estar con altas temperaturas esta temporada de calor (risas), marzo, abril y mayo, y luego la otra etapa, para la entrega recepción, y ya se concluye mi mandato. Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros, a lo mejor hay alguna excepción, tampoco lo descarto”, detalló.
López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, tras haberse reconciliado con el Papa Francisco, lo que descartó aunque dijo respetar a su homólogo.
“Pero no tengo invitado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto a sus pueblos, porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos y nosotros respetemos y queremos mucho al pueblo de Argentina”, expuso.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO se lanza contra YouTube por censura tras difundir datos de reportera del NYT
Cabe destacar que la última vez que el presidente salió del país fue para participar en el Foro Económico Asía-Pacífico realizado en noviembre pasado en San Francisco en Estados Unidos, donde se reunió con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden y de China, Xi Jinping presidente anfitrión, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.