México.- El próximo martes 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una comida con los mandatarios extranjeros que acudan a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, aunque no se especificó quienes serán los que participarán.
Este viernes, el mandatario dijo que tiene programa una reunión con algunos de los presidentes, sin especificar quienes estarán presentes en dicha comida.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Al mediodía tengo una comida con algunos presidentes, todavía no tengo confirmado quiénes van a estar”, dijo ante los medios de comunicación.
López Obrador dijo que Sheinbaum Pardo ofrecerá una cena a presidentes, primeros ministros y jefes de Estado ese mismo día, sin embargo, en esa ya no podrá asistir.
Cabe destacar que hasta este viernes, son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación en el acto, la mayoría de ellos latinoamericanos. tal y como comunicó Sheinbaum la semana pasada.
Este listado incluye a los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro; de República Dominicana, Luis Abinader; de Guatemala, Bernardo Arévalo, y de Paraguay, Santiago Peña.
Te recomendamos: Hoy es la última mañanera con preguntas: López Obrador
Acudirán representantes de hasta 105 países y 22 organismos internacionales, entre los que destaca la presencia de la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien encabezará la comitiva del país norteamericano.