México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que no existe una buena relación entre la que fuera la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el senador Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical de los mineros.
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que existen diferencias entre ambos funcionarios que no han permitido avanzar en resolver los conflictos, luego de que fuera cuestionado por las huelgas en algunas minas, propiedad del empresario Germán Larrea y otros.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No era buena la relación entre Napoleón y Luis María, entonces, ahora que se dé el cambio, puede buscarse el acercamiento”, declaró el mandatario.
Ahora, Luisa María Alcalde fue nombrada como secretaria de Gobernación y en su lugar quedó Marath Bolaños Torres, quien asumirá la titularidad de la Secretaría del Trabajo.
El Presidente hizo un llamado a buscar la conciliación entre los trabajadores mineros y destacó la llegada de Marath Bolaños, a quien calificó como “recto” y no ser “empleado de potentados”.
“Yo le voy a pedir a Marath que hable con todos, que hable con los mineros y que se hable también con Germán Larrea con sus representantes y que este se avance en acuerdos”, subrayó.
“Ahora Luisa María, que es muy profesional, va a ayudar va a intervenir para que se concilie y de manera directa Marath que es una gente con muchas convicciones”, añadió.
Te recomendamos: AMLO: Estamos avanzando en separar el poder económico del político
Respecto a la relación con los empresarios, como Germán Larrea, el mandatario dijo que muchos empresarios ya entendieron que no son los tiempos de antes donde se privilegiaba a una minoría económica y ahora la prioridad es el pueblo.