México.- La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración para promover una campaña para desmantelar la Estatua de la Libertad si condenan al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Durante la conferencian matutina, López Obrador dijo que si el Assange es extraditado y condenado en Estados Unidos, debería iniciarse una campaña contra la estatua donada por los franceses.
El mandatario lanzó una critica a los medios The Wall Street Journal, The Washington Post, Financia Times o El País por no convocar a un reunión para pedir que se indulte a Assange.
“Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar, para que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen van a quedar manchados, y ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a EE.UU., y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que de desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad” sostuvo el presidente.
López Obrador dijo que hablará con el presidente Joe Biden sobre la situación de Julian Assange, durante su reunión que sostendrán el próximo 12 de julio en la Casa Blanca.
Te recomendamos: VIDEO: Mueren 5 y hieren a 19 en tiroteo durante desfile en Chicago
“Sí lo voy a tratar con él (tema de Assange con Biden), lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito, pero no puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan del fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse, eso que les estoy planteando del cardenal, ahí viene, y no sólo es México, es todo el mundo”, explicó.
Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha entregado al Tribunal Superior de Londres una solicitud para recurrir su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para juzgarlo por delitos de espionaje.
El activista continúa en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras se resuelve su apelación contra su entrega a Washington.
El pasado 17 de junio, la ministra británica del Interior, Priti Patel, firmó la orden para extraditar al periodista australiano a Estados Unidos, que lo requiere por cargos de espionaje.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa