México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los secuestradores de varios trabajadores de Chiapas para que sean liberados, esto luego de que circularan videos donde exigen la destitución de funcionarios públicos, señalados de corrupción y de cometer ilícitos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que lo primero que deben hacer es liberar a los secuestrados al considerar que son inocentes. Además dijo que se investigará a los funcionarios señalados en los videos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En el caso de Chiapas salieron unos videos donde se acusa a funcionarios públicos de Chiapas, piden que se les destituya, nosotros o que pejnsamo0s es que primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos”, recalcó.
El mandatario recriminó que se está actuando de mala fe y se comete un delito al mantener privados de su libertad a personas inocentes.
“La autoridad del estado y nosotros también, vamos a investigar sobre el comportamiento sobre esos servidores públicos que están siendo señalados como malos servidores, vamos a investigarlos como en todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos”, aseguró.
El jefe del ejecutivo detalló que antes de eso tienen que liberar a los trabajadores al considerar que ese no es el modo de hacer las cosas, cometiendo un delito para señalar otro.
“Si ellos dicen lo hacemos porque hay funcionarios corruptos, la autoridad competente, tiene que investigar si hay elementos, pruebas e que son corruptos, sino, no”, advirtió.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO advierte a funcionarios que no permitirá corrupción en último año de gobierno
Finalmente, dijo que el gobierno federal investigará también el caso de los funcionarios corruptos “pero tienen que liberar a los que tienen secuestrados y son inocentes, así de claro, y nada de que es un asunto de la autoridad local, es uno que tiene que ver con todos, con la seguridad pública y no podemos permitir eso”.