México.- Luego de que falta poco más de un año para que termine la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a funcionarios públicos que no se permitirán los excesos ni la corrupción o lo que se le conoce como “Año de Hidalgo”.
El mandatario dijo en su conferencia mañanera que no se permitirá que manchen del prestigio de su gobierno, a poco más de un año que termine su administración, esto luego de afirmar que se aclarará el caso de corrupción en Segalmex.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El prestigio de este Gobierno no se va a manchar”, advirtió el mandatario ante los medios de comunicación.
“Antes, cuando imperaba la corrupción, este último año de Gobierno, que va a iniciar, se le llamaba el ´Año de Hidalgo´, indebidamente, porque Hidalgo es el padre de nuestra patria y de una patria con un pueblo honesto porque la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo dijo que en el argot de la corrupción, se hablaba del “Año de Hidalgo” con un “complemento que no puedo decir aquí y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces no hay “Año de Hidalgo”
´Te recomendamos: “Nos dolió mucho este fraude”, dice AMLO sobre el caso Segalmex
“O si hay “Año de Hidalgo”, pero del padre de nuestra patria y “Año de Juárez”, “Año de Madero” y “Año de Lázaro Cárdenas”, para que nos entendamos bien”, puntualizó.
Cabe destacar que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador culminará el próximo 30 de septiembre de 2024.