México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció recompensas y protección para quien aporte información que ayude a resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, antes de que termine su sexenio el próximo 31 de septiembre.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dejó en claro que busca resolver dicho crimen como lo prometió desde su campaña y que hasta ahora no se ha resuelto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo no pierdo la fe de que todavía en estos días podamos hacer algo porque hay muchos intereses que no quieren que se encuentre a los jóvenes…Estamos apurándonos. Hoy en la tarde tengo una reunión porque queremos seguir avanzando para encontrar a los jóvenes y todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes”, dijo ante los medios de comunicación.
López Obrador reconoció el domingo en su informe que su Gobierno dejaría pendiente de resolver el Caso Ayotzinapa, aunque destacó la labor que realizaron para encontrar la verdad sobre qué les pasó.
Asimismo, ofreció recompensas, protección y su reconocimiento a quien proporcione información sobre el caso.
“Estamos dispuestos, es mi palabra y tengo las facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información, si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información va a tener recompensa, protección y nuestro reconocimiento”, enfatizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No están rotas las relaciones”: AMLO tras “pausa” con embajadas de EU y Canadá
Cabe destare que, la semana pasada sostuvo una reunión con los padres de familia de los 43 desaparecidos, donde se rompió el dialogo ante la falta de avances y la presunta protección del presidente a los militares involucrados en el caso.