México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no están rotas las relaciones con Estados Unidos y Canadá, aunque reconoció que no hay comunicación con las embajadas desde la semana pasada que decidió establecer una pausa por las criticas que hicieron a la reforma al poder Judicial.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aplaudió que desde que se determinó la pausa, los embajadores Ken Salazar y Graeme Clark “han actuado con mucha prudencia” y no se han manifestado contra la reforma judicial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No ha habido comunicación, pero no están rotas las relaciones. Creo que el hecho de que ellos ya no estén opinando sobre el tema de la reforma judicial en México, lo veo como una política de responsabilidad, de prudencia.
Contenido de Twitter
“Porque en efecto, ha pasado como una semana y no hay declaraciones sobre el tema y nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero, de cualquier signo político, ideológico, intervenga en asuntos que sólo corresponde a los mexicanos”, dijo el presidente López Obrador.
Te recomendamos: AMLO critica a jueces por intentar frenar la reforma judicial
El jefe del Ejecutivo dijo que estas declaraciones sobre la reforma al Poder Judicial son por las elecciones que habrá en noviembre próximo en Estados Unidos y reiteró que las relaciones con dichos gobiernos continúan.