México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no participaría en la Cumbre de Líderes de América del Norte, ya que ve difícil su realización debido a los procesos electorales que se llevan a cabo en Estados Unidos y México, además de que ya le queda “poco tiempo”.
Desde Cancún, Quintana Roo, donde se realizó la conferencia matutina de este día, el mandatario habló sobre su participación en dicha reunión que se tiene prevista para abril, en pleno proceso electoral.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, va ser muy difícil que haya cumbre, pero no por nosotros, por las campañas, ese es otro asunto que no se cuidó, con todo respeto lo digo. Hay veces que no se sabe que la política, entre otras definiciones, así como es hacer historia, la política es tiempo, es manejo de tiempo”, dijo al ser cuestionado sobre su participación.
Contenido de Twitter
López Obrador también dijo que con las recientes decisiones del gobierno de Canadá para solicitar visa a los mexicanos, con el argumento de frenar la migración, se dificulta más su participación, aunque aclaró que no ha ruptura en las relaciones con dicho gobierno.
“¿Cómo empezando un proceso electoral en México se toma esta decisión unilateral? ¿O es casual? Entonces, no hay ninguna respuesta de parte nuestra para afectar las relaciones, nada más que como está la temporada política pues es muy difícil que se dé el encuentro, porque hay elecciones también en EE.UU. y además yo ya voy de salida, nada más me faltan siete meses, y tres son de campaña”, puntualizó.
Te recomendamos: “Un pequeño reproche”: AMLO recrimina a Canadá por solicitar visa a mexicanos
Finalmente, justificó que ya le queda poco en el gobierno y quiere dedicar eso a continuar la transformación del país. “Además, hay que dejarle tarea a los que nos van a relevar, si no qué van a hacer, tienen que darle continuidad a la transformación. Yo me voy a jubilar”, dijo.