México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una ruptura al interior de Morena luego de las acusaciones de Marcelo Ebrard de que se usa a la Secretaría el Bienestar para apoyar a Claudia Sheinbaum, además, dijo que confía en el proceso de selección del que será el representante de la Cuarta Transformación.
Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró tener confianza el el proceso interno que se realiza en su partido para elegir a quién le pasará la estafeta del proyecto y será el próximo candidato a la presidencia de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gentes responsables todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de la mujer, y respaldo el trabajo de los dirigentes”, argumentó.
“Yo apoyo a quienes están llevando el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspirantes a ser coordinadores, dirigentes y los que forman las comisiones de encuesta y candidaturas, les tengo plena confianza, y yo voy a respetar la decisión que tome la gente. Voy apoyar el resultado de las encuestas, así de nuevo, muy claro, siempre lo he dicho”, indicó
López Obrador descartó que haya manipulación del proceso y negó que exista una ruptura al interior del partido como se ha venido anticipando en medios de comunicación y sostuvo que lo que existe es “inquietud, son dudas, nerviosismo”, propios del proceso de elección interna.
Contenido de Twitter
El jefe del Ejecutivo dijo que hay unidad en Morena y el pueblo, “además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad , y no solo el pueblo que apoya la transformación, hablaba yo de los gobernadores, todos respetando el no meterse, todos, yo voy a apoyar el resultado”.
“No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, recalcó López Obrador.
Te recomendamos: “No escuché nada, por eso conté ese chiste”, AMLO aclara que no se burló de jóvenes desaparecidos en Jalisco
Apenas hace unos días el aspirante Marcelo Ebrard, denunció favoritismo para la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Morena, por lo que se dividieron a los aspirantes a la candidatura presidencial, quienes llamaron a la prudencia y la unidad y criticaron al excanciller.