México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que en el nuevo censo de desaparecidos que realiza su gobierno no se actuará de manera tramposa, como se hacía en los sexenios anteriores.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, se presentó los resultados de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, que fue criticada por los opositores del presidente luego de que fuera presentada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No vamos nosotros a actuar de manera tramposa porque eso es contrario a nuestros principios e ideales”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación desde el Salón de la Tesorería.
El jefe del Ejecutivo dijo acusó que el conservadurismo de ser afín “a la mentira” y “a la falsedad”, luego de que se dijera en los medios que se pretendía borrar a las personas del censo de desaparecidos.
“Nosotros no, nunca haríamos algo así de cambiar un resultado…va a quedar completamente claro, es un proceso, esto se tiene que atender para que no quede ninguna duda, porque ya hay indicios que se quiere usar esto con fines politiqueros”, agregó.
Te recomendamos: Segob acusa manipulación de información del nuevo censo de desaparecidos
Cabe destacar que López Obrador dijo que una vez al mes se presentará un informe sobre las personas desaparecidas y volvió a señalar a la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, por declarar que “están ocultando o no informando sobre el número de desaparecidos”.