México.- Luego de que Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fuera detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el mandatario Andrés Manuel López Obrador mostró su solidaridad con su a su homólogo.
Durante su conferencia mañera López Obrador fue cuestionado sobre su postura ante lo sucedido, ya que el próximo mes estará de visita en Colombia, a lo que respondió que es una situación difícil y respalda la postura de Gustavo Petro.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Gustavo que tiene toda nuestra solidaridad, son situaciones muy dolorosas, muy difíciles pero pues él está actuando como lo que es un congruente, está demostrando ser un hombre con ideales, con principios y poniendo eso por delante. Aún tratándose de una situación familiar, es ejemplar”, subrayó.
Nicolás Petro fue capturado desde el pasado sábado junto a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, esta última lo acusó de haber recibido dinero del narcotráfico para apoyar la campaña de su papá quien ahora es el presidente actual.
Te recomendamos: “Los marcianos llegaron ya”: AMLO pide canción para criticar a opositores de los libros de texto
Nicolás Petro, un diputado de la asamblea del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, se habría quedado con el dinero de los acusados narcotraficantes con la promesa de incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre, aunque el hijo del mandatario rechazó las acusaciones.