México.– Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos de violencia que se registraron en contra de periodistas en Guerrero y Apatzingán, registrados esta semana.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina el mandatario dijo que su gobierno trabaja para esclarecer los hechos y lamentó que signa los ataques violentos en contra del gremio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, tenemos que lamentar esto. Cuatro periodistas baleados, dos están graves, uno más en Apatzingán”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el ataque que recibieron los comunicadores el pasado martes.
López Obrador aprovechó para revelar la liberación de los seis personas secuestrados hace unos días en Taxco, también en Guerrero, donde también había periodistas.
“También una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero, y ya los rescatamos a los seis, pero ya si quieren hablamos más de estos”, subrayó.
Te recomendamos: AMLO acusa a opositores de usar tragedia de Acapulco con fines “politiqueros”
El martes se registraron ataques contra periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y en Apatzingán, Michoacán, en medio de un contexto de violencia contra la prensa en México.
La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a tiros en contra de tres reporteros, en Chilpancingo, capital del estado, donde dos de ellos fueron reportados como graves.