México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lazarse en contra de sus opositores y medios de comunicación por la cobertura que se le dio a la tragedia provocada por el Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, para atacar a su Gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario volvió a defender las acciones que realizaron antes y después del huracán Otis, que dejó miles de damnificados y daños materiales en Acapulco y otras regiones de Guerrero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco, porque lo quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día y la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”, indicó.
López Obrador dijo que su gobierno comenzó a repartir los apoyos económicos que prometió para todas las familias que resultaron afectadas con el paso del huracán categoría 5.
“Estamos haciendo muchísimo en Acapulco. Ayer comenzó el tianguis (del Bienestar), pero no solo eso, hoy va a empezar a entregarse el apoyo a los afectados, primero para la limpieza de sus viviendas en el caso de que no hayan resultado muy afectadas, se les va a entregar una cantidad directa. Empieza hoy y termina el día 7 de diciembre, a más de 250 mil familias, empiezan a entregarse creo que 8 mil pesos por familia, y terminando se empiezan a entregar 60 mil pesos en dos pagos”, indicó.
Te recomendamos: AMLO anuncia rifa de palco del Estado Azteca en sorteo especial de la Lotería Nacional
López Obrador se lanzó contra periodistas y medios de comunicación, de quienes dijo que para ellos su Gobierno no está “haciendo nada” para apoyar a los afectados por Otis, pero que ya se avanza en entregar los apoyos prometidos hace algunas semanas.