México.- Luego de que legisladores de Morena solicitaran un juicio político en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó dicha acción al recriminar la decisión de declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario consideró como inédito que un ministro tumbe una ley por lo que justificó la solicitud de Juicio Político que pretende iniciar los legisladores de Morena.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, y yo creo que se justifica porque pues cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares, ¿cuándo se había visto que un ministro, dos ministros cancelaran una ley, cuándo?”, dijo.
López Obrador dijo que la ley que declaró inconstitucional pretendía dar fortaleza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lograr el abasto de energía en el país.
“Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencia, pues sí tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la CFE, que es una empresa pública, pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos”, subrayó.
Contenido de Twitter
“¿Para qué quieren estas empresas dominar la industria eléctrica? Para medrar, no les importa el pueblo, eso está más que demostrado, cuál es la función del Gobierno? Apoyar empresas públicas en beneficio del pueblo”, manifestó.
Te recomendamos: AMLO financiará pensiones con recursos de organismos autónomos y del Poder Judicial
Finalmente, el jefe del Ejecutivo reiteró sus críticas al Poder Judicial al asegurar que está corrompido y al servicio de sus opositores conservadores, por lo que incluyó una Reforma Constitucional para modificar la forma en que son elegidos los ministros y magistrados.