México.- Como se tenía previsto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó un informe sobre lo que incluye la reforma constitucional sobre las pensiones en el país donde detalló que se pretende utilizar los recursos de los organismos autónomos, que desaparecerían y de los fideicomisos del Poder Judicial para financiar la pensión.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que se pretende que los trabajadores que están en la conocida Ley de 1997, puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Qué está planteando esta reforma? Que los trabajadores puedan irse con el 100% de su último salario, es decir con un complemento un complemento solidario para todos aquellos que ganen o se pensionen con el salario promedio del Instituto del Seguro Social”, dijo ante los medios de comunicación,
Luisa María Alcalde explicó que se pretenden utilizar los recursos de los organismos autónomos, así como el 25 por ciento de las utilidades que generen las empresas paraestatales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (SEMAR), para financiar dichas pensiones.
Contenido de Twitter
Además, explicó que también se incluirían los recursos que generan las subas y operaciones Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, operaciones del Fonatur y del cobro de los adeudos de entes públicos con el ISSSTE, SAT e IMSS.
La titular de la Segob detalló que también se tomarán recursos de la capitalización de los rendimientos generador por las inversiones del Fondo de Pensiones para el Bienestar, así como el dinero de la Ley del Seguro Social y 37 de la ley del Infonavit.
Te recomendamos: ¡No bajes la guardia! Clima en Durango seguirá frio por la mañana y caluroso por la tarde
Luisa María aseguró que esta reforma beneficiará a los trabajadores de 65 años que cumplan con los requisitos para tener una pensión y que se pensionen una vez aprobada la reforma y el Fondo de Pensiones para el Bienestar.