México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a ver el debate que sostendrán los candidatos que buscan llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, por la trascendencia que tiene para México, tras ser el principal socio comercial.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario recordó que en noviembre son las elecciones presidenciales de Estados Unidos por lo que recomendó ver el debate entre el actual mandatario y el expresidente de dicho país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Va a haber elecciones en noviembre en Estados Unidos y está la campaña. Entonces hay acusaciones mutuas y todo mundo opina…pasado mañana va a haber un debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump, no se lo pierdan”, dijo.
López Obrador lamentó que ambos aspirante no ofrecerán soluciones para prevenir la muerte de 100 mil estadounidenses por causa de la crisis del fentanilo y previó que ambos culparán a México y propondrán medidas de intervención.
“Van a hablar, ya hasta se los puedo adelantar, de que hay que militarizar la frontera, de que los migrantes llevan drogas, de que ellos van a declarar terroristas a los narcotraficantes, que no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes, y cosas por el estilo”, expuso.
El jefe del Ejecutivo refirió que también tocarán el tema migratorio y defendió que su administración, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos han tenido buenos resultados en combatir dicha problemática.
“Como viene pasado mañana el debate, que no vayan a sacar lo de los migrantes porque ahora les voy a probar cómo está, lo que se ha logrado reducir y la mitad de la disminución es porque el presidente Biden abrió una puerta legal que no había, se pueden hacer trámites y se puede llegar legalmente a EE.UU.”, expuso.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No es ese el modito”: AMLO critica a EU por detener exportaciones de aguacate
El mandatario mexicano reconoció que en diciembre se alcanzó un máximo de 12 mil 498 migrantes en la frontera con Estados Unidos, sin embargo, apuntó que para el 20 de junio se registraron 3 mil 980 personas en la región fronteriza norte.